Orientación
Introducción
En muchas ocasiones, el momento de elegir estudios llega para el alumno a una edad demasiado temprana, y factores como los amigos condicionan la elección más de lo que debieran si la madurez del alumno no es la suficiente.

En otros casos, y aunque la elección sea la correcta, las diferencias que aparecen al cambiar de estudios (empezar la universidad, empezar secundaria o afrontar unas oposiciones) suponen para el estudiante una barrera que puede llegar a ser importante y a provocar el fracaso.

Por ello, un buen asesoramiento en estos puntos resulta importantísimo y puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Algo que adquiere gran importancia por cuanto puede condicionar todo el desarrollo personal futuro del estudiante.

A través de los enlaces de la izquiera podrás encontra valiosa información sobre aspectos generales del estudio, sobre orientación para elegir estudios secundarios o universitarios, y sobre qué hacer en caso de fracaso escolar.

© 2009 Gabinete de Psicología y Pedagogía Rosa Serrate S.L.P.   Tel: +34 976 21 02 81   e-mail: info@tecnicasdeestudio.com